Deportes Selección Colombia

Selección Colombia sub17 cayó en su debut en el hexagonal final del Sudamericano

selección-colombia-sub17-sudamericanoEl debut de la Selección Colombia Sub-17 en el Hexagonal final del Sudamericano, no fue el esperado y recibió una dura derrota 4-0 a manos del local Paraguay. Con goles de Rody Ferreira en dos oportunidades, Jhonatan Valiente y un autogol de Jefferson Valdeblanquez, los anfitriones se impusieron sobre los dirigidos por el profesor Camilo Pérez.

Un juego que empezó equilibrado, pese al nivel mayor de posesión del equipo de casa, se inclino a favor de Paraguay con un remate de cabeza del lateral derecho Rody Ferreira tras un cobro de pelota quieta. Colombia, que intentó reaccionar, recibió la expulsión del central Jhon Lucumí a los 6 minutos del complemento. Desde ese momento, los paraguayos se mostraron muy superiores y fueron efectivos a la hora de definir.

Las ausencias del goleador Edward Bolaños, quien se perderá lo que resta del torneo por lesión, Jesús Marimón y Jhon Arango (ambos con problemas musculares) y Anderson Arroyo por acumulación de tarjetas amarillas, se sintieron y afectaron al grupo.

El primer gol de la Albirroja fue anotado por el goleador Ferreira de cabeza, el segundo llegó con gol en contra de Valdeblanquez luego de un mal rechazo, los 72 se registró el tercer gol de los guaraníes de la mano de Valiente quien eludió al arquero colombiano Luis García y definió tras un pase de Rodi Ferreira.

A los 81 se produjo el último gol de Paraguay por intermedio de Ferreira, el jugador definió ante la salida del portero cafetero tras una buena habilitación de Colman.

El próximo viernes 20 de marzo será el segundo juego del hexagonal final frente a la Selección de Uruguay, partido en el que Colombia espera levantar cabeza.