Nacional

Apartadó lleva 106 días sin homicidios

homicidios?El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó este jueves que el municipio de Apartadó completó 106 días sin homicidios. Así lo informó el Mandatario en el marco del Encuentro de Empleo cumplido en esa población del Urabá antioqueño.

“Apartadó lleva 106 días sin un solo homicidio, o muerte violenta”, afirmó el Jefe de Estado tras felicitar a las autoridades de esa región por dicho indicador.

El Mandatario destacó la importancia de ese logro, dada la historia de la mencionada población en las últimas décadas.

“Imagínense lo que Apartadó ha sido durante los últimos 20, 30, 40 años y poder decir hoy 106 días sin una sola muerte violenta”, subrayó.

Por último, el Presidente de la República puntualizó: “eso nos muestra esa forma de cambiar para bien de las personas, de la gente, de las comunidades, de las ciudades”.

El Mandatario estuvo acompañado en el evento -efectuado en el Auditorio Enrique Low Murtra de la sede del Sena en Apartadó–, por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el Director del Sena, Alfonso Prada; y la Directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria.