Noticia Extraordinaria Tema del Día

Magistrado Pretelt definirá el 24 de marzo si renuncia o no a la Corte Constitucional

Pretelt
Luego que diferentes organismos le hayan solicitado la renuncia definitiva al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, el día de hoy su abogado, Abelardo de la Espriella, anunció que el día 24 de marzo su cliente anunciará la decisión final sobre su situación en el Alto Tribunal.

Precisamente esta misma semana el Senado de la República rechazó la petición de Pretelt en el sentido de permitirle una licencia por 60 días, y en cambio le pidió su renuncia. De igual forma el pleno de la Corte Constitucional hizo lo mismo y solicitó su dimisión inmediata. Los ocho integrantes del pleno del Alto Tribunal consideraron que el escándalo ha afectado de forma significativa la imagen del organismo ante la opinión pública, por lo que consideran que lo mejor es optar por una renuncia y no una licencia.

También la justicia en pleno se había pronunciado, la Fiscalía y las Altas Cortes pidieron conjuntamente la renuncia del magistrado, quien constituye uno de los casos más graves de corrupción en la historia de ese Tribunal.

Pretelt es investigado por presuntamente solicitar 500 millones de pesos a la empresa Fidupetrol con el fin de beneficiar una acción tutela para anular la multa de 23 mil millones de pesos interpuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Los comentarios están cerrados.