Cundinamarca

Congreso de la República reconoce gestión del gobernador Álvaro Cruz

CundinamarcaEl reciente desarrollo de la infraestructura en Colombia, estimado en 42 billones de pesos, es pilar para el futuro de la competitividad y la paz en Colombia. Así lo afirmó hoy el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ante empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana durante su asamblea de este año.

“La paz de Colombia son las carreteras, las casas, el agua potable y la inversión en la agricultura”, aseveró Vargas Lleras, quien anunció que este 20 de marzo se abrirá la décima licitación del plan de infraestructura del gobierno Santos. “Se viene una tercera ola que empezaremos a tramitar en mayo para darle apertura a nueve proyectos adicionales, completando así el programa de APPs privadas”, señaló.

El Vicepresidente añadió que el notable avance de los proyectos de infraestructura en el país se debe a los niveles históricos de inversión que ha hecho el actual Gobierno Nacional en la materia y al establecimiento de reglas de juego claras para ejecutarlos. Y es que un avance sustancial de la infraestructura en Colombia es hoy una necesidad crítica para la competitividad del país. De acuerdo con Vargas Lleras, Colombia ocupa el puesto 22 entre los países latinoamericanos en cuanto a competitividad en infraestructura.

Al respecto, Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, afirma que “este es un momento clave para el desarrollo de la infraestructura en Colombia. Un avance significativo en las redes viales representará una herramienta invaluable para la facilitación del comercio y, por consiguiente, para un mejor desempeño del país como actor del comercio mundial”.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, señaló que la implementación de obras de infraestructura en Colombia es sin duda un proyecto que beneficiará la dinámica comercial del país, que de por sí ya es “un mercado de excelente crecimiento”.