Cesar Nacional

MinEducación invertirá 20 mil millones de pesos en Megacolegios para Valledupar

mineducacion parody«Como país tenemos una deuda con ellos. Este megacolegio hace parte de las acciones del gobierno para seguir saldando esa deuda histórica. Los alumnos de este colegio son parte de nuestra generación de la paz y en las 32 aulas de clases que se edificarán aquí se formarán con equidad», anunció la Ministra de Educación, Gina Parody, durante la firma del acta de inicio de obra del Megacolegio Nelson Mandela que se construirá en la urbanización Nando Marín en la ciudad Valledupar.

La construcción del Megacolegio Nelson Mandela tiene un costo de $10.000 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aporta $5.000 millones y el municipio de Valledupar $5.000 millones, que serán ejecutados por Findeter en diseños, interventorías, obra y gerencia.

Con esta inversión se desarrollará la primera etapa del colegio que consta de: 32 aulas de clase para preescolar, primaria y secundaria; biblioteca escolar; administración; aula múltiple-comedor escolar; aula de artes; servicios sanitarios y servicios generales, para que estudien el próximo año 1.280 niños y jóvenes vulnerables habitantes de la urbanización Nando Marín que hace parte del programa 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional.

«La primera fase de este Megacolegio deberá estar terminada en enero próximo, lo que quiere decir que los estudiantes podrán en 2016 recibir sus clases en estos modernos espacios. Serán áreas con condiciones seguras y adecuadas para el correcto aprendizaje de los estudiantes.», afirmó la Titular de la Cartera Educativa en Valledupar, puesto que además de los salones para preescolar, primaria y secundaria, contará con biblioteca escolar, área administrativa, comedor escolar, salón de artes, servicios sanitarios y servicios generales.

Este importante paso para el fortalecimiento de la educación de los niños y los jóvenes cesarenses, fue anunciado también por la Ministra Parody durante la inauguración del Megacolegio Andrés Nicolás Escobar Escobar en Valledupar el día de hoy, consolidando de esta forma la ampliación de la oferta educativa con calidad y en excelentes condiciones para los estudiantes de esta región del país.

Por su parte, el Megacolegio Andrés Nicolás Escobar Escobar tuvo una inversión de más de $10.050 millones que fueron aportados en su totalidad por el Ministerio de Educación Nacional, el cual beneficia 1.080 estudiantes que van de los grados preescolar a noveno en 36 aulas, 2 laboratorios, ludoteca, aula didáctica y de informática, sala de profesores, biblioteca, aula múltiple, cocina, depósitos, área administrativa, baterías de baño, enfermería, plazoleta, senderos peatonales, parqueadero, zonas deportivas, tienda y zonas verdes.

«El miércoles de esta semana lanzamos con el Presidente Juan Manuel Santos el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el cual nos permitirá hacerle frente al déficit de aulas en todo el país. Son 51.000 salones de clase los que hacen falta en Colombia, pero con proyectos como este, el Megacolegio Nelson Mandela, le apostamos a reducir ese faltante y a asegurar que nuestros niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades que los estudiantes de colegios de élite», puntualizó la Ministra Parody.