Entretenimiento Internacional Tema del Día

Maduro arremete contra las telenovelas; afirma que son una basura que le hace daño a Venezuela

VENEZUELA- MADURO–Como una basura que le hace daño a los venezolanos, calificó el presidente Nicolás Maduro las telenovelas que se emiten en las televisoras de su país. “La industria de las telenovelas no promueve los valores”, precisó el mandatario en una intervención en la Feria Internacional del Libro (Filven 2015) que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

«Es que creen que vendiendo la basura que venden, ¿no le están haciendo daño a su propia familia?, precisó Maduro, quien advirtió que así se lo ha dicho personalmente a los directivos de estos espacios televisivos, entre los cuales citó a Gustavo Cisneros, a Omar Camero, a Carlos Bardasano, a Carlos Croes, «para nombrar a quienes se los he dicho».

Advirtió que a Globovisión no se lo ha dicho porque «no tiene cura… es pérdida total para la patria», puntualizo. «Sé lo que estoy diciendo, ¡ay papá! un día hablaré. Pero, ellos (directores de televisoras) me dicen que sí, que van a mejorar su programación, pero después se ponen a competir entre ellos y lanzan las peores novelas que consiguen en el mercado».

Maduro llamó a los venezolanos a cultivar valores humanistas y una conciencia crítica para seguir construyendo el socialismo en el país.

OBAMA SUBESTIMO A AMERICA LATINA

De otro lado, el presidente venezolano sostuvo que los pueblos de América Latina y el Caribe está dando una lección al gobierno de Estados Unidos sobre la consciencia antiimperialista que existe en la región.

Destacó que su homólogo norteamericano, Barack Obama, subestimó al pueblo venezolano, y a toda América Latina y el Caribe al firmar el pasado 9 de marzo, un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

«Lo que estamos dando es una lección a los imperialistas, se les acabó su tiempo. No pueden gobernar el mundo y no van a gobernar a Venezuela por decreto», expresó.

Además señaló que en la Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, le exigirá a Obama la derogación del decreto ejecutivo contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

Destacó que ante los ataques imperiales en Venezuela predomina un «fervor patriótico de alegría, confianza y de fe de que nuestra patria va a vencer y eso se ve en los niños, en la juventud y en todo el mundo».

El Mandatario nacional dijo que en Venezuela y el resto de la región latinoamericana y caribeña triunfará la paz frente a esta nueva arremetida del imperio norteamericanom contra los pueblos que decidieron ser libres y soberanos.

«Y en el corazón algo me dice que los vamos a lograr, que va a triunfar la paz, que es nuestra verdadera victoria ante cualquier circunstancia. La paz de pie no de rodillas, no la humillante porque eso no sería paz, la paz con dignidad, de pie, con libertad e independencia».

Frente a la nueva acción injerencista, el Presidente llamó a los venezolanos a cultivar una consciencia crítica, con nuevos valores, para seguir construyendo el socialismo en el país, enfrentar los ataques imperiales y hacerle frente a las mentiras que difunden cadenas comerciales de información contra la instituciones democráticas venezolanas.

«La vacuna que nos hace falta a todos es la de la consciencia crítica para que nadie nos manipule, para que nadie nos meta los antivalores del capitalismo, del individualismo, la mezquindad, el egoísmo, para que nadie nos meta los horrorosos antivalores del consumismo, del culto a las armas, a la muerte, a las drogas (…) Hay que cultivar consciencia crítica más nuevos valores, nuevos sentimientos (…) Consciencia crítica más nuevos valores es igual a socialismo del siglo XXI», indicó.

Los comentarios están cerrados.