Bogotá

Policía desarticula en Bogotá una banda del narcotráfico liderada por alias «la tía»

capturadas–Una banda dedicada a la producción, comercialización y exportación de alcaloides, liderada por una mujer conocida con el alias de «la tía», fue desmantelada por la Polícia Antinarcóticos en la capital de la República.

En la operación adelantada la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas cinco personas entre ellas la cabecilla, que serán procesadas por por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Policía Nacional indicó que de acuerdo con las labores de investigación, alias «la tía», era la encargada de coordinar la consecución de los estupefacientes, así como la producción y comercialización desde los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Risaralda y Tolima, para posteriormente enviarlos con ruta Panamá y destino México.

El operativo se llevó a cabo mediante orden judicial de captura, registro y allanamiento realizado de manera simultánea en las localidades de Bosa y San Cristóbal al sur y Engativá y Teusaquillo, en el norte y noroccidente de la capital de la república.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Policía recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167, para que suministre información que conduzca a la ubicación de laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.

Los comentarios están cerrados.