Política Tema del Día

Presidente Santos presidirá Congreso Nacional de Municipios en Cartagena

SantosA partir de mañana y hasta el próximo viernes 27 de marzo se llevarán a cabo el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, que será presidido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos,cuyo objetivo es intensificar y aplicar las bases de la política social en una eventual firma de paz.

La agenda de trabajo contempla conferencias y paneles de trabajo que abordan temas como desarrollo rural, competitividad y crecimiento económico y recomendaciones para un adecuado cierre de periodo, entre otros.

“El Congreso Nacional de Municipios, es un espacio que tienen los Alcaldes y Alcaldesas del país para establecer diálogos con el Gobierno Nacional en el que se van discutir, entre otros temas, el Plan Nacional de Desarrollo y establecer estrategias conjuntas para finalizar de buena manera el periodo de mandatarios locales” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Además, durante el encuentro se debatirán temas como el plan nacional de desarrollo y se establecerán estrategias conjuntas que permitan finalizar de buena manera el periodo de los mandatarios locales.

“Esperamos que las autoridades locales asistan masivamente a este Congreso ya que las temáticas que se van a tratar serán de vital importancia para cumplir el Plan de Desarrollo propuesto por los Alcaldes cuando fueron elegidos hace 4 años” recalcó Toro Giraldo.

El evento contará con la participación de autoridades nacionales del orden nacional y territorial presentes en cada una de las actividades que están contempladas durante los tres días de duración. Entre los asistentes confirmados se puede destacar la presencia de los ministros de Hacienda, Educación, Minas y Energía, así como las directoras del Departamento para la Prosperidad Social y el Instituto de Bienestar Familiar.