Bogotá

Clara López lidera encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá

clara-lopezUn sondeo realizado por la firma Cifras y Conceptos reveló que si las elecciones a la alcaldía de Bogotá fueran mañana, la nueva mandataria de los capitalinos sería la lideresa de izquierda Clara López, por el partido Polo Democrático, con un 28% de favoritismo. Le siguen, el candidato Rafael Pardo, del Partido de “La U” con 21%, y Francisco Santos por el partido opositor Centro Democrático, con un 16%.

De acuerdo con la encuesta, el favoritismo de los capitalinos por candidatos que disputan la alcaldía de la ciudad, se inclina hacia la izquierda, pues Clara López además de obtener la mayor votación en el escenario propuesto, tiene una imagen favorable del 53%, seguida del candidato Pardo con 51% Martha Lucia Ramírez, con 43%, Enrique Peñalosa con 37%, Francisco Santos con 29% y finalmente cerrando el grupo de los primeros cinco, Hollam Morris con 17%.

La encuesta fue realizada bajo escenarios en los cuales se les pidió a los ciudadanos encuestados responder, sobre varios temas de coyuntura, entre ellos, la elección de candidatos por medio de las consultas populares. Ante la posibilidad que algunos partidos o movimientos realicen consultas para elegir candidatos, el 81% de las personas que participaron respondieron que “no participarían en ninguna consulta; el 7% manifestó que participaría en la consulta del Partido Verde, seguida de Progresista con 3%.

De acuerdo con los resultados arrojados ante el escenario de elección bajo Consulta Popular, el candidato que disputaría la alcaldía de Bogotá por el Partido Alianza Verde, sería Antonio Sanguino. Asimismo, por el partido Progresista, el contendor sería Hollman Morris, y finalmente por el Partido Conservador el candidato sería Camilo Gómez exformula vicepresidencial de Martha Lucia Ramírez.

Cifras y conceptos realizó esta encuesta entre el 20 y el 23 de marzo pasados a 768 personas en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.