Cine Entretenimiento

Corazón de León un amor a tu medida la nueva cinta protagonizada por Marlon Moreno

corazón-de-le+on-película-colombianaCorazón de León, la cinta protagonizada por Marlon Moreno, Manolo Cardona y María Nela Sinisterra, se estrena hoy 26 de marzo en las pantallas de cine de todo el territorio nacional luego de una gira promocional que llevo dos de sus actores principales a visitar Medellín, Cali, Villavicencio y Bogotá.

Esta comedia romántica logra desafiar los estereotipos a través de la historia de amor entre León Sanabria (Marlon Moreno), un hombre de 1.36 de estatura y Juana Caicedo (María Nela Sinisterra), una exitosa abogada afrodescendiente que debe superar los prejuicios sociales y los propios. El antagonista es personificado por Manolo Cardona –Edgar en la cinta- ex esposo y socio de la protagonista, quien no aprueba esta nueva relación sentimental y hace hasta lo imposible por reconquistarla.

A esta exitosa tripleta, se le suman algunos de los actores más reconocidos de la televisión nacional como Majida Issa, Diego Trujillo, Marcela Carvajal, María Eugenia Arboleda, y nuevos talentos como Brian Moreno, hijo de Marlon Moreno, quien curiosamente, interpreta a su hijo en la película y Juan David Traslaviña, quien fue el doble de Marlon para las escenas en que se veía como un hombre de 1.36 de estatura.

A diferencia de un rodaje promedio, Corazón de León se filmó en el triple de tiempo usual, pues exigía a los actores un amplio dominio del cuerpo y que el ritmo de las escenas fuera muy preciso para poder editar las imágenes de Marlon y su doble, que fueron hechas simultáneamente y que necesitaron de tres técnicas especiales para la reducción del personaje.

La película dirigida por Emiliano T. Caballero fue filmada en Bogotá, sus alrededores y parajes tropicales de Colombia como el río Magdalena y el departamento de Amazonas; es así como el país se convierte en un personaje más de Corazón de León, que cuenta con la participación de la orquesta La 33 en la banda sonora.