Bogotá

Distrito entrega nuevo Jardín Infantil Acunar en Suba

jardin acunar en suba-2

La Administración Distrital entregó el Jardín Infantil Acunar, ‘Doradito Lagunero’, que atenderá a los niños y niñas de la localidad de Suba. La estructura hace parte de una nueva propuesta en infraestructura y diseño ajustable a las necesidades de los territorios, con materiales no convencionales, ecológicos y reciclables.

‘Doradito Lagunero’ atenderá integralmente a 168 niños y niñas menores de tres años. De esta manera, el Distrito ofrece una alta resistencia a condiciones telúricas y de incendio lo que las hace bastantes seguras y duraderas. Mientras un jardín convencional tarda en construirse en promedio, más de un año, estas estructuras modulares tan solo se hacen en 60 días.

“El objetivo de llevar a cabo este proceso es responder a las expectativas de la comunidad, utilizando recursos novedosos y dando respuesta a las nuevas propuestas en Infraestructura y diseño ajustables a las necesidades. De igual forma, busca generar un proceso que se adapte a la atención en educación inicial en el Distrito, desde los 5 componentes propuestos en el lineamiento técnico para la Primera Infancia en Bogotá: Nutrición y Salubridad, Ambientes adecuados y seguros, Proceso Pedagógico, Talento Humano y Proceso Administrativo”, afirmó el Distrito en un comunicado.

Al igual que los otros jardines Acunar del Distrito, éste cuenta con cuatro salones para sala maternal y caminadores; cuatro salones para párvulos, baños de línea infantil, sala amiga de la familia lactante, lavandería, cocina, portería y alacena, entre otras áreas.

Por otro lado, la Administración Local de Kennedy entrega dotaciones completas a diferentes jardines infantiles de la localidad, buscando fortalecer las instituciones, satisfacer las necesidades y mejorar el bienestar de más de 1.700 niños en edad de pre-escolar.

El alcalde Local, César Moreno, hará entrega de vajillas, juegos didácticos, comedores, televisores y DVD, entre otros implementos, de acuerdo a las necesidades de cada una de las instituciones.

Los jardines que se beneficiarán con estos elementos se encuentran en los barrios El Rosario, Las Brisas, Almendros, Patio Bonito, Unir, Gran Colombiano, Kennedy Central, Britalia, Ruby, Lucerna, Alquería La Fragua y Pio XX.