Economía

En junio Ecopetrol pagará dividendos a accionistas menores

ecopetrolDurante la asamblea general de Ecopetrol que se llevó a cabo este miércoles, los accionistas dieron aval a la propuesta de dividendo que fue presentada por la petrolera; así se pagará $133 por acción.

Durante la asamblea realizada por la petrolera se aprobó la propuesta mediante la cual se pagará 133 pesos por acción, de igual manera, se acordó que dicho pago se realizará en una sola cuota que será pagada en junio del presente año.

Por su parte el gobierno aceptó el pago de su dividendo de 4,8 billones de pesos a cuatro cuotas que deberán ser pagadas entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

El pago del dividendo en 133 pesos el cual representa una reducción del 50% en comparación con la vigencia anterior donde se pagaron 266 pesos por acción, se debe al desplome del precio del petróleo, que afecto las utilidades de la empresa.

Durante la asamblea el saliente presidente de Ecopetrol presentó el informe de logros de la empresa además de las metas propuestas para el año entrante, y aseguró que este año la petrolera no bajará la producción.

De igual manera resaltó la creación de cuatro regionales con el fin de fortalecer estructuras, asegurar operaciones y lograr un acercamiento con la comunidad.

Los comentarios están cerrados.