Nacional Tema del Día

Ocupan 21 inmuebles utilizados para la explotación sexual de menores en Medellín

Explotacion21 inmuebles ubicados en el centro de Medellín, fueron ocupados por la Policía, que se empleaban para la explotación sexual de menores de edad. Se trataría de 12 hoteles y 9 establecimientos comerciales, en donde se obliga a las menores a prestar servicios sexuales a asiduos visitantes.

La directora nacional de Fiscalías Especializadas para la Extinción del Derecho de Dominio, Andrea del Pilar Malagón, y por el director nacional de Policia judicial de esa misma dirección, Carlos Rodríguez, informaron que 12 hoteles y nueve establecimientos dedicados a la venta de licor, fueron ocupados al encontrar menores de edad que estaban siendo explotadas sexualmente.

“En estos establecimiento comerciales se dedicaban a prestar servicio de alojamiento o de masajes, principalmente. El modus operandi de estas organizaciones que se dedican al tráfico sexual de menores de edad es cambiar los nombres de los comercios para evitar la acción de las autoridades”, explicó La directora nacional de Fiscalías Especializadas.

Malagón, señaló que “este es un operativo sin precedentes en el país, logrado tras iniciar una investigación que permitió realizar la captura de 7 personas en flagrancia”,

Además dijo que los bienes inmuebles ocupados están avaluados en 9 mil 300 millones de pesos, que serán expropiados por ser utilizados para la explotación sexual de menores de edad.

Por su parte el director nacional de Policía judicial, Carlos Rodríguez, dijo que “Este fenómeno lo hemos encontrado en todo el país. Hemos empezado por Medellín pero vamos a continuar en otras ciudades de Colombia”, indicó Rodríguez.

Según indicaron las autoridades, el operativo que arrojó resultado positivo, el primero de una serie de actividades y visitas de este tipo que se realizarán en varias ciudades del país en donde predomina este delito.

Los comentarios están cerrados.