Judicial

Se reanudará el juicio de Laura Moreno y Jessy Quintero por el caso Colmenares

colmenares

El próximo 12 de junio del presente año, el juzgado 11 de conocimiento reanudará el proceso penal contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad y conocimiento en el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares Escobar, ocurrida 31 de octubre de 2010 en el sector del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Siete meses estuvo parado el proceso mientras la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá estudiaba un recurso de apelación presentada por la defensa de las dos procesadas para la inclusión del testimonio de un perito de la Fiscalía General en el juicio.

El Tribunal Superior avaló el testimonio del investigador del CTI de la Fisalía, Gerardo Quintero, primero en llegar a la escena del crimen en el Parque el Virrey. El investigador Quintero habría elaborado el informe sobre la búsqueda del joven Colmenares Escobar en dicha zona.

“Lo que consiste a Gerardo Quintero Riveros en razón de los actos de investigación que realizó en momentos posteriores a la muerte de Colmenares Escobar es relevante para la integridad del juicio y para el derecho de defensa: se está ante una persona que, con inmediatez temporal, conoció circunstancias directamente relacionadas con ese hecho”, precisó el Tribunal en el debate jurídico.

El informe elaborado por el agente Quintero no ha sido descubierto en su totalidad dentro del juicio que se adelanta contra las dos jóvenes por parte de la Fiscalía Genera. Por tal razón, el Tribunal consideró necesario el testimonio propio del investigador y la manera como lo realizó.

Actualmente, la joven Laura Moreno sería procesada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en calidad de coautoría impropia. Y Jessy Quintero es investigada por las autoridades por el cargo de falso testimonio. Las dos procesadas han declarado que son inocentes.

Los comentarios están cerrados.