Bogotá

Suspenden licencia de funcionamiento al colegio donde estudiaba Sergio Urrego

sergio 1

La Secretaria de Educación de Cundinamarca sancionó administrativamente al Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, con la suspensión de la licencia de funcionamiento por seis meses, por el caso de discriminación que sufrió Sergio Urrego, estudiante de la institución, quien se quitó la viva tras ser acosado por ser homosexual.

También la entidad educativa informó que multó a la institución educativa con cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes que equivale a 32’217.500 millones de pesos.

La Secretaria de Educación del municipio realizó una investigación disciplinaria contra la institución antes las denuncias de la familia de Urrego y determinar que el colegio era responsable de los cargos que se imputaban y que deberá cumplir con un plan correctivo que buscará solucionar las falencias halladas en la investigación.

Por último, la entidad departamental ordenó al Colegió que dentro del plazo de seis meses se dé cabal cumplimiento al Plan Correctivo con el cual se buscará corregir las falencias encontradas en la formulación de cargos.

“En caso de incumplimiento de este plazo el establecimiento educativo será calificado como reincidente y se procederá de inmediato a la cancelación de la Licencia de Funcionamiento, que se encuentra suspendida, en los términos del inciso segundo del artículo 19 del Decreto 907 de 1996”, informó la Secretaria de Educación en un comunicado.

El Gimnasio Castillo Campestre podrá presentar su recurso de reposición ante esta decisión.