Internacional

“Venezuela está lista para iniciar diálogo con Estados Unidos”: Maduro

maduro

«Donde quiera, cuando quiera y como quiera», fueron las palabras que utilizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresar que su país está lista para iniciar un diálogo con Estados Unidos con base en el respeto, la igualdad y «hablar mirando a los ojos».

«Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los estados con el gobierno del presidente Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera, así lo digo como presidente de la república bolivariana de Venezuela, estamos listos», expresó el mandatario Venezolano.

A lo anterior, Maduro agregó: «Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad».

Nicolás Maduro aseguró que durante la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá hablará con Obama para reclamarle que en Miami funciona un «centro de conspiración económica» desde donde se «ataca» la moneda y el comercio de su país.

Al igual, Maduro le solicitará a Obama que derogue el decreto que aprobó a principios de mes en el que declaró una «emergencia nacional» por la «amenaza inusual y extraordinaria» que consideró que representa Venezuela para EEUU.

Estas declaraciones las realizó durante un acto que encabezó en una zona humilde del oeste de Caracas para celebrar los 21 años de la liberación de Hugo Chávez de la cárcel en la que permaneció dos años después de liderar un golpe de Estado fallido contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, en 1992.

Fuente: EFE