Nacional Tema del Día

Capturan a exalcalde de Morroa-Santander en pleno Congreso Nacional de Municipios

alcalde_de_morroaEl alcalde de Morroa, Sucre, Juan Gregorio Domínguez Carrascal, y el gerente de la ESE San Blas, Javier Meza Domínguez, fueron capturados por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal en concurso con fraude a resolución judicial y falso testimonio, al haber mentido en una supuesta destitución del mencionado Mesa, en pleno Congreso Nacional de Municipios.

La Fiscalía 9 Seccional de Corozal informó que hizo efectiva la orden de captura contra el primer mandatario del municipio de Morroa, departamento de Sucre, para responda por una denuncia hecha por el odontólogo Orlando Coley Hernández, quien indicó que Dominguez, junto con el gerente de la ESE Javier Mesa, hicieron incurrir en error a un juez de Bogotá.

Se trata de Juan Gregorio Domínguez Carrascal, primer mandatario del municipio de Morroa (Sucre), cuya orden de captura emitida por la Fiscalía 9 Seccional de Corozal se hizo efectiva Las captura se hizo efectiva por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, mientras asistía al Congreso Nacional de Municipios 2015 que se realiza hasta hoy en la ciudad.

«El alcalde hizo creer a través de un documento que había suspendido del cargo a Javier Meza y este con ese documento se fue para Bogotá y le hizo ver a un juez de esa ciudad que el alcalde no había acatado la decisión que él había dado de dejarlo en el cargo y por eso se originó un incidente de desacato que le costó cinco días de arresto a un alcalde encargado de Morroa que era sobrino del alcalde. Ellos con esa maniobra hicieron incurrir en error a un juez. Estas maniobras las han hecho para no posesionarme a mí en ese cargo pues fui yo quien me gané el concurso», dijo el odontólogo denunciante.