Judicial

Consejo de Estado admitió recurso de apelación interpuesto por almirante Arango Bacci

arango bacciEl Consejo de Estado admitió el recurso de apelación que interpuso el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, contra el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en la cual se pide el pago de una indemnización por el tiempo que estuvo privado de su libertad de manera injusta al ser acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.

El tribunal de lo contencioso administrativo le ordenó a las partes presentar los alegatos de conclusión en la demanda presentada contra la Fiscalía General.

El almirante demandó por privación injusta de la libertad entre 19 de jun del 2008 y el 3 de diciembre de 2009, fecha en la cual la Corte Suprema lo absolvió y ordenó su libertad al considerar que no existían pruebas contra Arango Bacci para inferir que el contralmirante había omitido los controles en el Mar Caribe para que los narcotraficantes realizaran los envíos de droga.

Los delitos que se le imputaron por parte de la Fiscalía fueron: concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y revelación de secreto.