Nacional Noticia Extraordinaria

Para Fedemunicipios es positiva la derogación de la ley de garantías

femunicipios-santosLuego del anuncio presidencial en dónde se pide con urgencia la derogación de la ley de garantías electorales, la Federación colombiana de municipios, Fedemunicipios, calificó como positiva la propuesta y afirmó que precisamente esa iniciativa la han pedido varias veces al Gobierno nacional.

A juicio de Gilberto Toro, director ejecutivo de Fedemunicipios, «es una cosa muy positiva presentar ese proyecto de ley con carácter de urgencia para modificar ese esperpento de la ley de garantías de aquí a junio, o lo modificáramos para permitir que los alcaldes y alcaldesas trabajáramos el resto del año para llevar bienestar a sus comunicades».

Manifestó además que «como muchas cosas en este país, esa ley de garantías se quedó eterna, cuando en realidad no se necesita y no cumple el objetivo con el que fue creada».

Ley de Garantías estable las disposiciones generales a través de las cuales se estable las restricciones que tienen las Entidades que pertenecen al Estado en materia de contratación.