Economía

The Banker entrega premio a MinHacienda como Ministro del Año de América Latina

mauricio cardenasEn el marco de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza en la ciudad de Busán, Corea del Sur, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, recibió el premio como Ministro del Año en América Latina, otorgado el pasado mes de enero por la revista británica The Banker.

Este premio, hecho por está publicación que hace parte del prestigioso periódico inglés Financial Times, es un reconocimiento al manejo de la política económica de Colombia bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, que ubica al país como la economía número uno en la región.

The Banker destacó la gestión del Ministro Cárdenas por los resultados en materia de crecimiento económico, generación de empleo, control de la inflación y reducción de la pobreza. Así mismo, resaltó que las medidas que ha liderado el Ministro de Hacienda aseguran el crecimiento del país y la sostenibilidad de la inversión.

«Colombia ha logrado incrementar la inversión pública en infraestructura y fortalecer los programas sociales de alto impacto y, simultáneamente reducir el déficit fiscal año tras año», sostuvo el Ministro Mauricio Cárdenas tras conocer el anuncio hecho desde Londres por The Banker, creada en 1926.

El jefe de la cartera de Hacienda destacó que Colombia es además líder en perspectivas de crecimiento regional a cierre de 2014 con una tasa de desempleo en su menor nivel desde el año 2000. (Fin).