Judicial

Destruido centro de acopio y erradicadas 2500 plantas de marihuana

marihuana farc
La Policía Nacional, llevó a cabo una operación de interdicción en la vereda la mojana jurisdicción del municipio del corregimiento Santa Rosalía, Zona Bananera del departamento del Magdalena, durante la cual se logró la incautación de 1.2 toneladas de marihuana «1258 kilos» avaluadas aproximadamente en $100.640.000. de pesos.

En desarrollo del operativo que se dio como resultado la incautación del alcaloide, realizado mediante labores de inteligencia por parte de integrantes de la Policía Antinarcóticos, para lo cual se desplegó un acertado dispositivo, que condujo al desplazamiento hasta el lugar de ubicación del centro de acopio.

Al llegar al sitio, se encontró una sustancia vegetal almacenado en 37 sacos con características semejantes a la marihuana, la cual luego de practicarle la prueba de identificación preliminar homologada PIPH por parte del personal de la Unidad de Investigación Criminal antinarcóticos de Santa Marta, arrojó resultado positivo para cannabis.

De igual forma en este sitio se desarrolló la erradicación manual de un cultivo con 2500 plantas de marihuana aproximadamente.

Con la incautación del alcaloide, la destrucción del centro de acopio y la erradicación manual del cultivo, se afectan directamente las finanzas y estructuras de las bandas criminales que operan en esta zona costera del país; así mismo, con el resultado de las investigaciones se pudo establecer el modus operandi y la ubicación geográfica del desarrollo de algunas de las actividades ilícitas de los narcotraficantes, lo que servirá como antecedente para posteriores labores operativas que adelanten las unidades de la Policía Nacional.

A la fecha la Policía Nacional se ha incautado 57 toneladas de marihuana a lo largo y ancho del territorio colombiano.
https://pavg.net/wp-content/languages/new/azithromycin.html

Entre tanto la ciudadanía tiene a su disposición la línea nacional 167 de la Policía de Antinarcóticos la cual está disponible las 24 horas los 365 días del año para aquellos ciudadanos que suministren información la cual conduzca a la ubicación de laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.