Nacional

Incautan más de 5 mil pares de zapatos de contrabando

incautacion-zapatos
Soldados de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional con el apoyo de los funcionarios de la DIAN, interceptaron un cargamento de calzado de contrabando en el sector conocido como la S en el municipio de Albania, La Guajira.

Cinco mil setecientos cuarenta y cuatro pares de zapatos de distintos modelos y marcas avaluados en más de cincuenta millones de pesos, fueron incautados antes de ser comercializados en el mercado negro de la Costa Caribe colombiana.

El hecho se registró cuando unidades del Batallón Especial Energético y Vial N 17, adelantaban operaciones de registro y control militar de área en contra del contrabando en la zona para neutralizar las bandas criminales dedicadas al tráfico ilegal de cigarrillos, electrodomésticos, licor y otros elementos.

En este momento adelantamos varias acciones que nos permitirán desarticular el accionar de los bandidos que con esta actividad pretenden evadir impuestos que van en deterioró de la economía de estas regiones, de ninguna forma permitiremos que ganen esta batalla, la legalidad es nuestra premisa anoto el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

Les recodamos que las líneas de atención 146y 147 están disponibles las 24 horas del día para que marquen y denuncien cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo su seguridad y la de la Nación.