Economía Empresas

Con actividades lúdicas, Seguros Bolívar promueve los principios del Pacto Global entre sus empleados

seguros-bolivar-actividades-lúdicasA través de una plataforma que pone en práctica los principios del pacto global por medio de actividades lúdicas, Seguros Bolívar es pionera en la implementación de esta iniciativa de Naciones Unidas bajo una visión amable, divertida y experiencial.

“–En esta experiencia de aprendizaje sobre el Pacto Global, adicionalmente se hacen actividades y preguntas para evaluar el nivel de compromiso que tienen los empleados con los principios del Pacto Global para proponer posteriormente acciones de fortalecimiento, por ejemplo: alternativas lúdicas de la vida real que puede llevar a cabo con sus familias. Una vez realizada, tiene la opción de compartir fotografías u otros registros de la experiencia”, comentó Andrea Carreño, Jefe de Sostenibilidad de Seguros Bolívar.

“En Colombia a las personas les encanta jugar y divertirse, por esto se desarrolló bajo esta metodología para alentar su entusiasmo y compromiso”, explicó Luis Moreno de Proa, aliado en este proyecto, quien agregó que “el impulso del ser humano por jugar, compartir y desafiarse se utiliza para sacar adelante un juego que sirva como experiencia de aprendizaje”.

El Pacto Global es una iniciativa para que, de manera voluntaria, las empresas se comprometan en alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos,

Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción. El Grupo Bolívar se adhirió a esta iniciativa en julio de 2007 y Seguros Bolívar ha acogido sus principios con una visión que parte de la Organización y se extiende a los empleados para involucrar a sus familias.

El programa realizado tomó un año para ser implementado en todos los niveles de la Compañía. Se espera que en un futuro cercano esta iniciativa se extienda a otros grupos de interés.