Bogotá

Distrito lanza campaña ‘Galería Urbana’ para fortalecer el espacio público de Bogotá

candelar

La Administración Distrital lidera la iniciativa ‘Galería Urbana’, campaña que busca crear espacios en la capital donde el artista recree y plasme expresiones culturales, históricas, memorias, tradición y costumbres. Recuperando y embelleciendo el espacio público, y convirtiéndose en un atractivo turístico para recorrer a pie o en bicicleta.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Distrito anunció que incluirá a la comunidad de artistas locales interesados en presentar una propuesta que se articule con el espacio público a través de la convocatoria que inició el jueves 26 de marzo de 2015.

De acuerdo con el Distrito, se pueden presentar cualquier tipo de arte, bien sea pintura, fotofrafía, graffiti, entre otras. Los jurados que definirán las artes ganadoras, serán los mismos residentes de la localidad.

“De esta manera, los visitantes podrán recorrer la localidad y descubrir los espacios de intervención artística articulados a todos los eventos que realiza la administración local en temas culturales, deportivos y gastronómicos entre otros”, sostuvo la Administración Distrital en un comunicado.

La el objetivo a corto plazo es que para finales del año 2015, La Candelaria sea un escenario de expresión del Arte Urbano, cultural y artístico para embellecer y mejorar la calidad paisajista y ambiental de la localidad.

La Alcaldía local, en los últimos tres años ha logrado transformar La Candelaria; sus calles, vías, andenes, parques, seguridad, alumbrado, vida cultural y paisajista. Por ello si visitas La Candelaria consume sus productos locales, recorre sus calles, descubre su gente, su patrimonio cultural e histórico y se parte de su conservación.

Los artistas, deberán presentar su propuesta artísitca en la sede de la Alcaldía Local de la Candelaria, ubicada en la carrera 5 No. 12 C – 40 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Se recibirán propuestas hasta finales de abril de 2015.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá