Nacional

Investigan desvío de $ 2 mil millones por servicios de escolta del Ejército

escoltaDe acuerdo a una denuncia anónima enviada a la Inspección del Ejército, uniformados Batallón Especial Energético y Vial número 7 que tenían la responsabilidad de proteger la infraestructura petrolera en municipios de los departamentos de Santander y Antioquia se habrían quedado con más de más de $2.000 millones de pesos de empresas que pagaban el servicio de escolta para proteger la infraestructura.

De acuerdo con la denuncia, las empresas Schlumberger, Oxi, Halliburton y Ecopetrol pagaban al Batallón por concepto de servicios de escolta de los vehículos que transportaban explosivos en la exploración petrolera considerables sumas de dinero que no fueron reportadas.

Al parecer, Richard Rodríguez, Comandante de la unidad, cuando llegó al lugar empezó a incrementar los costos del acompañamiento seguro para proteger a la infraestructura petrolera y así desviar los dineros, suponen las autoridades que se apropiaban de aproximadamente 2.000 millones de pesos.

El hecho ya se encuentra ante un juez penal militar, que hará indagatoria a diferentes uniformados que aportarán información para aclarar el caso, y saber cuántos militares son responsables.

La justicia penal militar citó para indagatoria a varios uniformados con el fin de establecer la responsabilidad del Batallón en un nuevo hecho de corrupción que involucra a aproximadamente 30 militares.

Los comentarios están cerrados.