Deportes Selección Colombia

Colombia perdería un puesto en ranking FIFA

selección-colombia-ranking-fifaSegún la calculadora de la FIFA, Colombia perderá la tercera posición del escalafón frente a Bélgica, esto luego de los últimos encuentros amistosos disputados en fecha organizada por la FIFA.

La selección Colombia ha logrado mantener el tercer puesto del ranking que es logrado a través de un sistema de puntos para clasificar a las selecciones del mundo, sin embargo al parecer la selección cafetera caería al cuarto puesto.

A pesar de los triunfos logrados frente a Bareín y Kuwait, dichos amistosos le costarán a la selección el tercer puesto, esto debido al nivel de los rivales quienes no se encuentran dentro del top 100 del escalafón hecho que afecta la importancia del encuentro y el número de puntos ganados.

Según los cálculos la selección de Bélgica superará por cerca de 46 puntos a la Selección Colombia, Bélgica que ganó sus dos encuentros pasaría de tener 1471 puntos a 1457 mientras que los cafeteros pasarían de los 1499 puntos a los 1411.

ranking-fifa-colombia

Colombia recibió 208 puntos por su partido frente a Kuwait y 266 por el partido ante Bareín; por su lado, Bélgica logró 854 puntos por su partido contra Chipre y 1292 por el partido ganado ante Israel.

La primera posición seguirá en manos de Alemania que quedaría con 1687 puntos seguido por Argentina que quedaría con 1469.

Los comentarios están cerrados.