Justicia

Ejército desactivó 155 minas antipersonales en el Meta

microsThumb

El Ejército Nacional logró ubicar un área minada en zona rural de la vereda Brisas del Duba, municipio de Mesetas en el departamento del Meta. Dicha zona estaba compuesta por siete artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivos que habrían sido instalados por integrantes del Frente 40 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, el área minada contaba con una extensión de 25 metros, donde fueron instalados ocho cilindros explosivos de 40 libras cada uno y un artefacto explosivo tipo sombrero chino, sobre un camino de herradura que conduce hacia el rio Duba, dichos artefactos fueron destruidos de forma controlada.

De otra parte, en una acción paralela fueron ubicados por efectivos militares de la Brigada Móvil n10, tres depósitos clandestinos en zona rural del mismo municipio, en cuyo interior se encontraron 130 minas antipersonales tipo betún, cargadas con explosivo anfo, de acuerdo a las investigaciones este material pertenecía integrantes del frente 40 de las Farc.

Finalmente, en la vereda Muriba del municipio de Mesetas, fueron destruidas 15 minas anti persona y 11 granadas de distintos tipos que terroristas del frente 40 de las Farc dejaron ocultos en un depósito clandestino, poniendo en riesgo la integridad de la población civil y los integrantes de las Fuerzas Militares que constantemente se desplazan por ese sector.

Todos los artefactos explosivos fueron destruidos de forma controlada por personal especializado del grupo EXDE del Ejército, garantizando la seguridad de la población civil que transita nuevamente por estos sectores.