Deportes Fútbol Internacional

Holanda volvió a derrotar España durante amistoso

imagen de archivo
imagen de archivo
La selección holandesa de fútbol volvió a ser la piedra en el camino de la selección española que no pudo sacarse la espina luego de la derrota sufrida frente al equipo holandés 5-1 durante el mundial.

Con goles de Stefan de Vrij y Davy Klaassen la “naranja mecánica” volvió a derrotar al equipo español que jugó con una alineación alternativa, Holanda demostró su superioridad en tan solo 16 minutos de juego anotando de manera tempranera los únicos dos goles del partido, de ahí en adelante el partido tuivo una sola constante, España fiel a la posesión de pelota y Holanda esperando para el contragolpe y hacer daño a la defensa rival.

La superioridad del local recordó la goleada 5-1 en la etapa de grupos del Mundial de Brasil, que puso fin a seis años brillantes del equipo español, en los que ganó dos Eurocopas y la Copa del Mundo 2010.

El entrenador Vicente del Bosque puso en cancha un equipo experimental, en el que el delantero Juanmi y el mediocampista Vitolo hicieron su debut internacional, mostrando una España que no encuentra su nuevo rumbo tras el fin de una de las mejores generaciones que ha tenido la selección ibérica.

Pero el técnico seguramente quedó preocupado ya que la presencia en el equipo de jugadores experimentados como Cesc Fábregas y Santi Cazorla no lograron frenar el dominio holandés.Por su parte Holanda no necesitó de mucho para complicar a España incluso cuando no contó con sus máximas estrellas Robben y Van Persie.

Esta nueva derrota termina de prender las alarmas del equipo español que a ha perdido tres amistosos, frente a Francia, Alemania y este ante Holanda.

Con información de Reuters América Latina