Judicial

Capturan a otro implicado en ataque de las Farc a la Policía en la Isla Gorgona

GORGONA- PUESTO POLICIAL–Un sujeto identificado como Jorge Reynel Velásquez, acusado de estar implicado en el ataque perpetrado contra el puesto de la Policía en la Isla de Gorgona el 22 de noviembre último, fue capturado en operativo conjunto del CTI de la Fiscalía General y la Armada Nacional.

Según la fiscalía, el antisocial, que cayó en poder de las autoridades en el Valle del Cauca, fue el presunto proveedor de las armas que fueron utilizadas por elementos de las Farc para realizar la incursión a la isla ubicada en el Océano Pacifico, frente a las costas del departamento del Cauca, acción en la cual murió el comandante del puesto policial, el teniente John Álvaro Suárez, y quedaron heridos 3 agentes.

Jorge Reynel Velásquez será procesado junto con el intendente de la Policía, Buenaventura Orobio Caicedo, quien fue capturado el pasado 5 de diciembre por presunta complicidad con las Farc en el ataque a Gorgona.

La fiscalía informó que Velásquez estaba vinculado a una red de traficantes de armas y munición con destino a la guerrilla y las bandas criminales y precisamente al hacerse efectiva su detención los agentes le decomisaron un computador con importante información, que incluye catálogo del armamento que comercializaba y listas de clientes.

Con base en estas y otras pruebas, el sujeto será enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y cohecho por dar u ofrecer.

También se le imputarán cargos por minería ilegal y contaminación ambiental, pues era proveedor de maquinaria para la explotación ilegal de recursos minerales en los municipios de Guapi y Timbiquí (Cauca) e Iscuandé (Nariño).