Noticias Curiosas

Falleció Misao Okawa, la abuelita más vieja del mundo

abulita

De acuerdo con medios japoneses, la persona más anciana del mundo, la japonesa Misao Okawa, falleció este miércoles en horas de la mañana a sus 117 años por causas naturales.

Misao Okawa nació en 1898 y hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.

Según narró Satoshi Yoshioka, un empleado de la residencia de ancianos donde vivía desde 1997, a la cadena de noticias internacional CNN, que a la anciana le gustaba comer y su comida favorita era el sushi.

“Sin embargo, en los últimos 10 días dejó de comer. Creo que comer era su motivación para vivir, y cuando no quiso comer más falleció», comentó Yoshioka.

La mujer había celebrado su 117 cumpleaños el pasado 5 de marzo, en una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales. Okawa tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante.
Okawa entró en el libro de los récords Guinness como la persona más anciana del mundo en junio del 2013. Nació el 05 de marzo 1898

Los comentarios están cerrados.