Judicial

Fiscalía no descarta fallas humanas en accidente de tractomula en la carretera Bogotá – Villavicencio

accidente

El Director Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva no descartó que el accidente ocasionado por una tractomula, la cual provocó la muerte a 10 personas y otras tres heridas, fuera generado por una falla humana, como consecuencia de extenuantes jornadas de trabajo.

“No se descartan fallas humanas o fallas mecánicas pero la teoría apunta más a la fatiga del conductor, pero a manera de hipótesis podemos decir que pudo sufrir un ataque sueño o una imprudencia mecánica lo cual se tratará de descubrir en el transcurso de la investigación”.

Entre tanto la Fiscalía General de la Nación informó que esta brindando apoyo sicológico a los familiares de las víctimas del accidente para lo cual se asignó la asistencia profesional en los lugares que laos la requieran

El ente acusador concluyó que los cuerpos de las víctimas mortales plenamente identificados ya fueron entregados a sus familiares para su correspondientes honras fúnebres.

Los cuerpos fueron identificados como Yoladys Paola Fontalvo pacheco, Néstor David Guzmán Cardona, Gerardo Viveros Díaz, Fell Anderson Silva Martínez, Oscar Hernando Ballén, Hugo Humberto Muñoz y German cabrera Mayorga.

En estado delicado de salud permanece Gabriel Esteban Rico de 15 años de edad en el hospital La Samaritana y en pronóstico reservado José Aldemar Ramírez y Yesid Rico.

Fuente: Fiscalía General de la Nación