Judicial

Autoridades incautan 985 kilos de Clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena

cocaina

La Dirección de Antinarcóticos incautó 985 kilos de clorhidrato de cocaína en uno de los terminales marítimos de Cartagena, embalados en 1971 paquetes con unas marquillas, conservando las características físicas de las incautadas en días pasados en el puerto de Barranquilla, donde se hallaron 522 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en la estructura metálica de cuatro contenedores.

Las autoridades indican que se trataría de la misma organización criminal que ha pretendido traficar el alcaloide a través de los puertos.Este cargamento tenía como destino República Dominicana, avaluado aproximadamente en 12 millones de dólares.

Se realizó el procedimiento de inspección física a los contenedores hallándose el alijo oculto en láminas adheridas a la estructura metálica en paquetes de una libra, a los cuales se les procede a realizar la prueba P.I.P.H, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La Dirección de Antinarcóticos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, continuará con la investigación para conocer la procedencia y los propietarios del alcaloide, pero se ha podido evidenciar que el envío está ligado a narcotraficantes colombianos, asociados con narcotraficantes de países centroamericanos.

En lo que va del 2015, la Policía ha decomisado 8,1 toneladas de esa droga en el Caribe, mientras que en todo el país, ha aprehendido 37 toneladas.