Cundinamarca

Cerca de 19 heridos dejó accidente de tránsito en vía Bogotá – Fusagasugá

accidente_bogota_fusa_foto_twitter

Al hospital cardiovascular del municipio de Soacha fueron llevados los heridos de un un bus de servicio interdepartamental que se accidentó en la autopista sur, en el sector del Muña, en el cruce conocido como la Y de Sibaté. El informe preliminar determinó que fueron 19 las personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas en ambulancia hasta éste centro asistencial. De los heridos, sólo 3 personas revisten gravedad, según el reporte entregado por los bomberos del departamento.

Una hora duró el cierre de la vía, pero las autoridades ya habilitaron la carretera de Soacha que conduce a Sibaté.

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad de alguno de los dos vehículos o mal estado de los mismos.

Reporte de movilidad de las carreteras en el departamento de Cundinamarca

Pese al incidente presentado, las autoridades reportan normalidad en todos los puntos estratégicos de la movilidad de Cundinamarca, con afluencia de tráfico notoria y constante por cada una de las ocho rutas de salida de Bogotá, según lo confirmó Camilo Uribe, director de Política Sectorial de la Gobernación de Cundinamarca.

“El día de ayer tuvimos mucho flujo vehicular por la vía Mosquera, por lo que se implementó un operativo de doble calzada hasta Modoñedo, para facilitar la evacuación de los vehículos y a las 7 p.m. ya había un control de movilidad que duró hasta la 1 a.m. En la Autopista Norte, hubo trancón pero el tránsito fluyó. La salida de Soacha se complicó un poco, pero a las 10 p.m. ya teníamos todo bajo control. Por la Calle 80, el paso de automotores fue permanente, pero hubo normalidad hasta la Vega y Villeta”, explicó Uribe.

Este jueves entre las 5 a.m. y las 7 a.m. se presentó el mayor movimiento de vehículos, entre 45 y 50 por minuto, pero la situación se contrarrestó con los operativos implementados por la Policía con el acompañamiento de las diferentes concesiones. Para el resto del día se prevé tránsito normal, debido a que la mayoría de las personas ya se movilizó.

“Hoy jueves 2 de abril el flujo vehicular ha sido notorio, pero los viajeros se han movilizado de manera adecuada y el departamento ha emprendido acciones coordinadas para que todos los habitantes estén tranquilos”, aseguró Uribe.
En cuanto al Plan Retorno, el funcionario reiteró algunas recomendaciones para los viajeros, destacando entre ellas la revisión anticipada de los vehículos, seguir al pie de la letra las normas de seguridad, portar el certificado de revisión tecnomecánica, el seguro obligatorio y los documentos personales.

“Importante tener en cuenta que el próximo domingo comenzaremos el contraflujo a las 10 a.m. desde Mosquera hacia Anapoima, para llegar allá más o menos a la 1:30 p.m o 2 p.m. y abrir la doble calzada. En Fusagasugá y Calle 80 también comenzamos al medio día, y en la Autopista Norte según las necesidades que se presenten. Estas son las disposiciones que, como siempre, hemos acordado de manera previa con la Policía”, concluyó.