Internacional

Cuatro días completa incendio en depósito de combustible en Brasil

IncendioBUn incendio que completa cuatro días, en un depósito de combustibles y productos químicos en el puerto paulista de Santos en Brasil, continúa sin control y expandiéndose sin que los 110 bomberos que atienden la emergencia hayan podido controlar las llamas que forman una densa columna de fuego, según información emitida por autoridades locales.

Seis tanques de combustible administrados por Ultracargo, perteneciente al Grupo Ultra de Brasil, fueron afectados desde que comenzó el fuego el jueves por la mañana. Tres de ellos siguen ardiendo, informó el departamento de bomberos de Brasil.

La compañía Ultracargo dueña del depósito, informó a través de un comunicado, que al menos cinco tanques se han visto afectados por el incendio que comenzó el jueves por la mañana por causas aún desconocidas. “Los tanques contienen exclusivamente gasolina y etanol”, especificó la compañía en un comunicado en el que señaló que no ha habido heridos.

IncendioB2

Según algunos empleados del lugar, se especula que en la empresa algunas personas estaban trabajando con una lijadora y una chispa probablemente pegó fuego en una lona y ese fue el inicio del foco del incendio.

Entretanto, el alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, indicó este sábado a periodistas que a pesar de la magnitud del incendio, la calidad del aire de la ciudad certificada por las autoridades ambientales no está todavía comprometida. Los bomberos indicaron que tendrán que esperar a que se consuma todo el combustible para que se extinga el fuego.

Los bomberos dijeron que era poco lo que podían hacer para extinguir las llamas antes de que se consumiera todo el combustible. En cambio, estaban enfocándose en mojar los tanques cercanos para frenar la propagación del incendio.

IncendioB3

El tráfico estaba siendo desviado alrededor del sitio del incendio, bloqueando uno de los caminos al puerto.

Camiones de transporte de soja y otras materias primas aún podían entregar sus productos por medio de una segunda entrada, dijo una portavoz del puerto de Santos.

Agregó que solo dos de los muelles del puerto estaban fuera de servicio por el incendio, mientras que los otros 53 operaban normalmente.

Hasta el momento no se conocen las cusas de la conflagración que completa su cuarto día. Sin previsión para el control total del incendio, algunos especialistas señalaron que la labor puede demorar unos cuatro días.