Nacional

Llamas de más de 15 metros arrasan bosques de Necoclí-Antioquia

incendiosUn incendio que completa cuatro días ha consumido más de 400 hectáreas de un santuario natural ubicado en la vereda Lechugal, en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño. De acuerdo con información emitida por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – Dapard-, las zonas más afectadas son la Ciénaga de la Marimonda y el Cerro del Águila.

Un incendio forestal de enormes proporciones originado desde el pasado jueves ha consumido por lo menos 450 hectáreas de una reserva forestas ubicada en la vereda Lechugal del municipio de Necoclí, en Antioquia, confirmó la directora del Dapard, María Inés Cardona. Bomberos de la zona señalaron que las llamas alcanzan una altura de 15 metros, por lo que se dificulta controlar la expansión de la conflagración.

“La conflagración que se inició el pasado jueves afectó la Ciénaga de la Marimonda y el Cerro del Águila”, informó la directora de la Darpard. Y aseguró que “Los organismos de socorro están atendiendo la emergencia para que las llamas no se extiendan y lleguen a las poblaciones cercanas. Las autoridades indicaron”.

Según indican las primeras versiones, el incendio se inició por la quema indiscriminada para la ampliación de zonas para la agricultura y la ganadería.

Las autoridades calculan que más de 200 personas se han visto afectadas por este hecho que no da tregua gracias a los fuertes vientos.