Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Ofrecen $70 millones de recompensa por responsables del asesinato de tres uniformados en Cúcuta

recompensaUn ataque contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, dejó tres uniformados muertos y uno herido, cuando se movilizaban por una zona aledaña a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. La institución ofreció una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Al parecer, el ataque habría sido perpetuado por el frente 33 del ELN en represalia por la destrucción de laboratorios para el procesamiento de coca hallados en el departamento de Norte de Santander.

“Tienen unidades en esa zona, cuatro personas salieron a hacer la emboscada luego de ubicar puntos de observación. Habrían huido para Venezuela”, dijo el director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino.

«La institución lamenta informar que en la acción terrorista fueron asesinados tres policías, y uno más que quedó herido recibe asistencia médica en un hospital de Cúcuta, su estado de salud es estable», añadió.

La Policía Nacional ofreció 70 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de los uniformados.

Por ahora, los grupos de investigación criminal y de inteligencia trabajan en establecer el grupo ilegal responsable de la activación de un artefacto explosivo al paso de la caravana, que presuntamente pudo ser perpetuado por guerrilleros del ELN que operan en esta zona del país.

Asimismo, las autoridades informaron que en el hecho otros tres uniformados resultaron heridos por las esquirlas que arrojó la detonación, y reciben atención medica en centros asistenciales de la zona.

Los uniformados de la Policía Nacional que murieron en la emboscada en fueron identificados como Emel Jesús Coyantes, Guillermo León Ruiz y Manuel Alirio Silva Rodríguez.