Tema del Día

Aplazado fallo de la Corte Constitucional sobre adopción por parte de parejas homosexuales

cortegayLuego de un largo estudio por parte de la Sala Plena de la Corte Constitucional para definir si se acepta o no la adopción de menores de edad por parte de parejas homosexuales, el Alto Tribunal decidió aplazar para mañana martes la decisión.

La Sala tendrá que definir sobre la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio que da vía libre para que parejas homosexuales puedan adoptar menores de edad y sobre demanda radicada por el jurista Sergio Estrada que busca que se tenga en cuenta la Ley 12 de 1991 sobre Convención de Derechos del Niño.

“Se ha centrado la discusión sobre el derecho fundamental de los niños a tener una familia, derecho que por ser de los niños prevalece al de los demás. Entonces, ese derecho fundamental está protegido por la Convención de Derechos del Niño, aprobada por Ley 12 de 1991, que establece que en relación a protección del niño no se podrá tener en cuenta religión, opinión o sexo de los padres. El objetivo es que el tema de adopción se deshomosexualice”, dijo Estrada en una emisora.

Los comentarios están cerrados.