Bogotá

Concejo pide respuestas concretas para construcción de Troncal de la Boyacá

transmilenioFuertes cuestionamientos a los atrasados en la construcción de la Troncal por la Avenida Boyacá, obra esperada por los habitantes del occidente de Bogotá, que lograría mejorar tiempos en movilidad, accesibilidad, conectividad, desarrollo económico, y espacio público porque transportaría 38.000 pasajeros en horas pico, hizo la Concejal Lucia Bastidas de la Alianza Verde.

“La Troncal por la Avenida Boyacá es una necesidad y no un capricho, el crecimiento de la población en sector del occidente lo exige, la zona tiene escasez de infraestructura urbana y servicios de transporte, generando aumento en el uso de vehículos particulares y motocicletas”, advirtió la Concejal Bastidas.

Para la cabildante de la Alianza Verde, con metro o sin metro es necesario seguir desarrollando el Sistema de Transmilenio por la cantidad de población que está creciendo en esos sectores de la ciudad. “La verdadera pregunta que quiero hacer hoy es, ¿Cuál sería la columna vertebral de un sistema integral de transporte?, ¿El metro, el Transmilenio ò la bicicleta?, Bogotá humana ya, el Transmilenio hay que arreglarlo ya”, puntualizó Lucia Bastidas.

Bastidas reclamó por “la plática” asignada para la construcción de esta importante arteria vial y como se va a invertir, ya que hasta el momento no hay licitación, se desconoce cómo va el tema del conpes con el Gobierno Nacional y bajo que mirada el Gobierno Distrital decidió no construir cuando fue una promesa del alcalde Gustavo Petro y consignada en el Plan de Desarrollo.

“Lo que reclamos son respuestas reales y concretas. Que el Distrito nos cuente los avances que hay en la troncal de la Avenida Boyacá, ante los cambios en el cronograma sobre la construcción de esta Troncal”, advirtió.

Con la construcción de la Troncal por la Avenida Boyacá se beneficiarían los residentes de los barrios : Gran Yomasa, El Mochuelo, El Tesoro, Lucero, Tunjuelito, San Francisco, Américas, Castilla, Bavaria, Granjas de techo, Modelia, Ciudad Salitre Occidental, Capellanía , Santa Cecilia, Boyacá Real, Las Ferias, Minuto de Dios, La Floresta , Niza, Casa Blanca, Britalia.