Judicial Tema del Día

Agente del CTI desaparecido en el Guaviare estaría en poder de las Farc

desaparecidodelctifiscaliaSegún el director del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana, al parecer el agente Andrés Felipe Mejía desaparecido en las selvas de Guaviare hace un año, estaría en poder de un frente las Farc, de acuerdo con testimonios entregados por varios desmovilizados del grupo guerrillero.

Julián Quinta director del CTI La información proviene de una serie de versiones que na entregado 6 desmovilizados de ese grupo subversivo. Además, dijo que los organismos de investigación tienen fotografías que indicarían que el agente se encuentra retenido por presuntos guerrilleros de las Farc y que corroborarían la información recolectada en más de 6 meses de la investigación que se adelanta para dar con el paradero del activo.

Frente a esa novedad en el caso de la desaparición del agente, el director del CTI manifestó que se envió una comunicación a la Habana, Cuba, dirigida a los negociadores de las Farc, preguntando por el agente Mejía, que respondieron negando tener en su poder y desconocido el paradero del mencionado.

Este martes en rueda de prensa el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional decidieron suspender la búsqueda del agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones Andrés Felipe Mejía, quien se está desaparecido desde el 5 de mayo del año pasado.

La decisión fue sustentada en que ya se cumplen 11 meses de su desaparición en la selva del Guaviare, y no ha sido posible dar con su paradero.

La desaparición de este funcionario se dio en medio de una ofensiva contra el Bloque Oriental de las Farc.

Los comentarios están cerrados.