Política

Las Farc parecen brutos: Presidente Santos

SantosEl presidente Juan Manuel Santos dijo que su principal tema de interés, y que además, fue rector en su campaña por la reelección, es lograr una firma de paz con la guerrilla de las Farc de quienes dijo que “parecían brutos”. Enfatizó en que si el grupo guerrillero no acepta dejar la guerra por la vía del dialogo, romperá con las conversaciones.

«Si al final me toca correrme, me corro, así de sencillo», dijo Santos en una entrevista concedida a La FM. Y añadió que si el proceso culmina sin un acuerdo de paz tendría «la consciencia tranquila por haber intentado ponerle punto final a una confrontación que lleva más de 50 años desangrando al país”.

Asimismo, Santos desmintió la versión sobre la salida de Mora Rangel de los diálogos de paz, y señaló que “que los sectores de oposición armaron escándalo y lo cierto es que, el general Mora está contento con su rol en los diálogos de paz”.

El Mandatario de los colombianos anunció que el general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, plenipotenciario del Gobierno Nacional en la mesa de concertación de La Habana, regresará a la mesa que el próximo 10 de abril al inicio de un nuevo ciclo de conversaciones.

El presidente Juan Manuel Santos también aseguró que «hay gente que no quiere entender lo que quiero decir» (…) “Así lo explique y haya sectores interesados en mentir”, refiriéndose al Centro Democrático del que dijo «entrega cifras amañadas sobre la supuesta inseguridad en Colombia y le miente a la sociedad a tal punto que les hace creer lo que no es cierto».

En ese mismo sentido, Santos insistió en que aún tiene la intención de dialogar con elexpresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, pero dijo que es un tema que no lo «trasnocha».

Santos recordó que reiteradamente ha dicho que las Fuerzas Militares no están en discusión en Cuba y aceptó que a unos militares en retiro no les gusta el proceso.
«Al general Bedoya no le gusta el proceso de paz, pregúntele por qué no le gusta». «No hay en este momento ninguna posibilidad de reconciliación, muy a mi pesar», precisó el Presidente, quien afirmó que Uribe «perdió su rumbo» y él, como Jefe de Estado, prefiere continuar con el suyo.