Bogotá

Policía desmantela banda de estafadores de «los Ferrari»

POLICIA- CAPTURADOS ESTAFADORES–Una banda de estafadores conocida como «los Ferrari» fue desmantelada por la Policía en la capital de la república, con la captura de sus seis cabecillas, 3 hombres y 3 mujeres, quienes se dedicaban a vender vehículos que tenían embargos pendientes, hecho que por supuesto ocultaban a sus incautos clientes.

Según la Dijin de la Policía Nacional, la desarticulación de la banda fue el resultado de una investigación iniciada el mes de septiembre de 2014 alrededor de la comercialización de vehículos con pendientes de embargo de juzgados civiles, municipales y del circuito.

En total, se ubicaron 35 víctimas, las cuales entregaron aproximadamente 510 millones de pesos a esta organización delincuencial, por la compra de 34 vehículos particulares y de servicio público, los cuales tenían procesos activos de embargo en la ciudad de Bogotá.

La policía señaló que estos automotores están vinculados a procesos que adelantan diferentes juzgados, los cuales delegan la responsabilidad de la custodia de los automotores a los auxiliares de la justicia (secuestres) y para el caso de la investigación a un reconocido parqueadero con razón social «Ferrari».

La modalidad delictiva se desarrollaba bajo las siguientes características:

Se efectuaba por medio de engaño a víctimas, a quienes aseguraban les sería entregado un vehículo libre de embargo y a bajos costos con relación a la oferta del mercado.

Los delincuentes en complicidad con el administrador del parqueadero, ofrecían a sus víctimas los vehículos sin darles a conocer que se encontraban con medida de embargo, brindaban facilidades de pago, el negocio se basaba en un contrato de compraventa.

Los dineros producto del ilícito eran ofrecidos en efectivo o depositados en cuentas de ahorros de los victimarios.

Los pendientes de embargo de dichos eran borrados transitoriamente mientras se vendía dicho automotor.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.