Caso Colmenares: Denucian a magistrado Vargas por presunto tráfico de influencias

abril 8, 2015 2:20 pm

libro-nadie-mato-a-colmenaresAnte la denuncia hecha por el magistrado y presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt sobre un posible tráfico de influencias por parte del togado Luis Ernesto Vargas Silva, al haber presionado para la escogencia de una tutela sobre el caso Colmenares, que buscaba revocar las decisiones proferidas por el Tribunal Superior de Bogotá, y que en nada favorecían a Laura Moreno, una de las implicadas en el asesinato del joven universitario en hechos registrados hace poco más de cuatro años, el padre de la víctima, presentó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. También lea: Magistrado Pretelt contra ataca: Denuncia a su colega Luis Ernesto Vargas por tutela sobre caso Andrés Colmenares

Luis Alfonso Colmenares en la diligencia presentada hoy dijo que confía en la eficacia de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, encargada de investigar funcionarios con fuero, para que se aclaren los señalamientos que en días pasados hizo el magistrado Pretelt, quien es investigado por la misma entidad por un presunto cobro de coimas para favorecer en una tutela a la comisionista Fidupetrol. Además, afirmó que la familia de Laura Moreno y el magistrado Luis Ernesto Vargas son cercanos.

“Yo había tenido información de que la tutela estaba haciendo tránsito en la Corte Constitucional para ser seleccionada, pero me llamó la atención que el magistrado Pretelt haya confirmado mis indicios”, aseguró Colmenares.

Finalmente Colmenares padre, dijo que “Yo no tengo que exigir nada al presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, él sabe lo que tiene que hacer, yo sigo creyendo en las instituciones”, concluyó Luis Alfonso Colmenares.

Colmenares solicitó a la Comisión de Acusación que se llame a indagatoria al magistrado Luis Ernesto Vargas Silva y pidió una ampliación de la denuncia al polémico magistrado Jorge Pretelt, quien dio a conocer el supuesto tráfico de influencias del que estaría siendo objeto el extraño caso de la muerte del joven universitario.

Una respuesta sobre “Caso Colmenares: Denucian a magistrado Vargas por presunto tráfico de influencias”

  1. yeyo en enero 9th, 2016 9:00 pm

    La pregunta de todo esto: David petrasus conoce a Staqnley A. mc Crystal lo mismo que Jill keley: Aunque todavía nio tratan el asunto.

Deja un comentario