Entretenimiento Farándula Gente

Eddie Murphy será galardonado con máximo premio al humor

eddie-murphy-galardonado-máximo-premio-humorísticoEl famoso actor quien logró convertirse en uno de los íconos de la comedia gracias a sus monólogos, sus películas y sus inicios en Saturday Night Live será galardonado con el premio Mark Twain.

El Centro John F. Kennedy para las artes Escénicas será el lugar de encuentro el próximo 18 de octubre donde le será entregado el premio en un espectáculo que será televisado en toda la nación.

A través de su trabajo, Murphy «ha mostrado que como Mark Twain, estaba muy adelantado a su época», dijo la presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter.

Tracy Morgan, Adam Sandler, Chris Rock y Samuel L. Jackson han elogiado a Murphy por su influencia y por abrir nuevos caminos en el cine. Morgan ha llamado a Murphy su «héroe cómico» y dijo que Murphy marcó la pauta para toda la industria hace mucho tiempo.

En un comunicado, Murphy dijo que estaba profundamente honrado por el reconocimiento y por unirse a la lista de agasajados previos, que incluye a Jay Leno, Carol Burnett, Tina Fey y Whoopi Goldberg.

Murphy saltó a la fama en 1980 cuando se unió al elenco de «Saturday Night Live» y llegó a ser uno de los artistas más lucrativos de la industria cinematográfica. El Centro Kennedy dijo que es el actor afroamericano de mayor éxito comercial en la historia del cine.