Judicial

Aseguran hombre que transportaba 14 fusiles y un lanzagranadas en el Meta

cárceles-colombia6Cuando, al parecer, pretendía entregar a desconocidos, entre Villavicencio y Acacias (Meta), 14 fusiles de diverso calibre y un lanzagranadas MGL de 40 mm, fue capturado por la Policía Wilson Gómez Echeverry, quien fue judicializado por un fiscal de Villavicencio.

Camuflados en la silla trasera de una camioneta, presuntamente el conductor de la misma, junto con un hombre que huyó, llevaban las armas guardadas en 2 bolsas de lona.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada, cuando a unidades de la Policía de Carabineros que realizaban patrullaje en el casco urbano de la inspección de La Cuncia, jurisdicción de Villavicencio, les informaron que había personas sospechosas en un establecimiento público quienes, al parecer, se movilizaban en una camioneta.

En el lugar indicado las autoridades solicitaron los documentos a los sospechosos y abrieron el vehículo donde encontraron el armamento.

Al momento, procedieron a leerle los derechos al entonces capturado, quien mientras era trasladado por las autoridades a las instalaciones de la URI de Villavicencio, les ofreció 10 millones de pesos a los uniformados para que lo liberaran, de los cuales tenía en su poder 3 millones 700 mil pesos.

Ante el juez de control de garantías la Fiscalía presentó a Gómez Echeverry, a quien le fue legalizada la captura y se le dictó medida de aseguramiento con detención intramuros en la cárcel de Villavicencio.

Por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y cohecho será juzgado el capturado, quien no se allanó a los cargos imputados.