Judicial

Capturan a alias «Berny» y a 24 integrantes de la banda delincuencial «La Cordillera» en el Eje Cafetero

capturadosAnte la Dijín de la Policía en Medellín, se entregó alias Berny, reconocido delincuente del Eje Cafetero, uno de los presuntos fundadores de la banda delincuencial más temida del Eje Cafetero reconocida como “Cordillera”, organización delincuencial dedicada al microtráfico en Risaralda, Caldas, Quindío y norte del Valle del Cauca.

Bernardo Ángel Ocampo de 38 años de edad, alias “Berny” se desempeñaba como el actual jefe de la estructura criminal “La Cordillera” la cual tenía nexos con bandas de Antioquia y el Valle para el tráfico de estupefacientes, y al parecer tenía vínculos con el reconocido paramilitar Carlos Mario Jiménez alias “Macaco”.

Según las investigaciones de las autoridades, el pereirano Ángel Campo nacido en 1975 estuvo estrechamente relacionado con la organización delincuencial “Cordillera” en los años 2004, cuando apenas comenzaba a surgir; sin embargo cuando la Policía comenzó a capturar a los cabecillas salió de la ciudad.

Supuestamente alias “Niño Berny” se dedicó en el Magdalena Medio a la producción de droga para ser comercializada en el exterior, por ello desde antes de entregarse en Colombia estaría en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, lugar donde tendría un proceso en su contra.

Por este hecho, dos fiscales de Crimen Organizado, en conjunto con la Policía Nacional, están llevando a cabo una serie de allanamientos con 45 órdenes de captura en el Eje Cafetero.

Alias “Berny” fue el pasado jueves asegurado por un Juez Ambulante de Control de Garantías de Bandas Criminales por el cargo de concierto para delinquir y enviado a la cárcel de máxima seguridad de Palmira.

En horas de la tarde estará en Bogotá para dar a conocer en el Búnker los pormenores de las operaciones.