Judicial

Capturan a oficial y 5 patrulleros de la Policía: Incautaban gasolina de contrabando y luego la vendían por su cuenta

gasolina–Un mayor activo de la Policía Nacional y cinco patrulleros, fueron capturados, junto con 4 civiles, en una operación de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y la Policía Nacional, contra una banda dedicada a apropiarse de combustibles ilegales y otras mercancías para comercializarlas por su cuenta, obteniendo millonarias ganancias.

La acción conjunta se desarrolló en Bogotá, Valledupar (Cesar), Santa Marta (Magdalena), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Ocaña (Norte de Santander), Cantagallo (Bolívar).

La Fiscalía General de la Nación informó que a través de la Dirección nacional contra el Crimen Organizado, en Bucaramanga (Santander), estableció que esas personas, entre diciembre del 2013 y marzo del 2014, se dedicaron interceptar en retenes vehículos que transportaban combustible de contrabando.

Añadió que tras retener estas sustancias, dejaban a disposición de las autoridades una cantidad mínima en comparación con la realmente incautada y el resto lo llevaban a las personas a quienes los contrabandistas inicialmente les pensaban vender la gasolina y se la entregaban.

Incluso comercializaban ilegalmente los recipientes que contenían dicho combustible.

La investigación se desarrolló por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, favorecimiento por servidor público de contrabando de hidrocarburos, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.