Judicial

Policía desmantela fábrica clandestina de medicamentos en Córdoba

POLICIA- MEDICAMENTOS–Una fábrica clandestina de medicamentos fue desmantelada por la Policía en la ciudad de Montería, la capital del departamento de Córdoba, decomisando fármacos falsos valorados en más de 25 millones de pesos, que estaban listos para distribuir y comercializar en esa y otras regiones del territorio colombiano.

El comando de la Policía indicó que gracias a información suministrada por la ciudadanía se logró ubicar una residencia en la cual se producían y comercializaban jarabes, que eran mezclados en condiciones de poca salubridad y que representaban un peligro para los consumidores.

Durante el procedimiento policial, se hizo efectiva la captura en flagrancia de un hombre por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y profilácticos el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Frente a este tráfico de medicamentos falsificados, la Policía Nacional hizo las siguientes recomendaciones al momento de requerir a la compra de medicamentos:

Verifique el medicamento antes de consumirlo por primera vez.

Revise que no se haya violado el sistema de cierre, que tenga los correspondientes hologramas, y que no presente raspaduras en el código oculto.

Compruebe el buen estado del envase, sin abolladuras o fisuras.

Constate que el producto no tenga alteraciones en la fecha de vencimiento.

Evite adquirir medicamentos en páginas de ofertas por Internet.