Cundinamarca

Citan a audiencia pública al Alcalde de Cachipay -Cundinamarca por posibles irregularidades en proyecto de vivienda

AProcuraduriaLa Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Miguel Ángel Barbosa Rico, en su calidad de alcalde municipal de Cachipay (Cundinamarca), por posibles irregularidades al desconocer el Reglamento Operativo Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario de Colombia – Agosto de 2012.

Según el Ministerio Público, el alcalde de Cachipay, como representante legal y director de la actividad administrativa del municipio, postuló ante el Banco Agrario de Colombia un proyecto de vivienda de interés social rural para Cachipay, radicado ante la gerencia de dicha entidad bancaria, dentro del cual se exigió a las 45 personas que resultaron escogidas como beneficiarias la consignación de dos millones de pesos ($ 2’000.000), cada una, en una cuenta abierta para ese fin.

Al parecer, la solicitud se realizó sin tener en cuenta el entonces vigente Reglamento Operativo Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario de Colombia – Agosto de 2012, que señalaba: “los hogares beneficiarios del subsidio de VIS Rural no concurren con aporte alguno a la cofinanciación de la solución de vivienda”, por lo que no resultaba viable la exigencia de dicha suma de dinero, conducta que podría vulnerar el Código Disciplinario Único.

La falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

La audiencia se realizará en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Facatativá, el 21 de abril de 2015, a las 09:00 a. m., en la calle 8 N. 03 – 34 en Facatativá (Cundinamarca).