Política

Polémica por asistencia de uniformados a la Marcha por la Paz

marcha 1

Este martes se conoció un documento en redes sociales de la Policía Nacional que evidenció que una directriz de la subdirección general de la institución obligó a uniformados asistir a la Marcha por la paz que se desarrolló el pasado 9 de abril en distintas ciudades del país.

La orden fue proferida por la mayor general Luz Marina Bustos Castañeda, subdirectora general de la Policía Nacional, quién exige a los uniformados asistir de traje de civil a los diferentes eventos que se realizaron en la Marcha por la paz.

“la idea no fue obligar al personal; al contrario, son expresiones de solidaridad y acompañamiento con las víctimas (…) para la marcha se dispuso (que los uniformados asistieran) de civil porque esto genera mayor comodidad y fue una forma de integrarnos con las demás personas”, explicó la subdirectora general de la Policía en dialogo con la FM.

De acuerdo con la subdirectora, la iniciativa de marchar tuvo origen en la voluntad de los uniformados y negó que la instrucción proviniera del Ministerio de Defensa. De acuerdo con la información conocida por La FM, en la marcha había unos 1.100 policías vestidos de civil.

Por último, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó que ya se encuentra investigando una supuesta orden para que los policías participaran en la marcha por la paz del pasado 9 de abril vestidos de civil.