Política

Por primera vez, víctimas que viven en el exterior serán escuchadas en el Congreso

GalanMañana miércoles 15 de abril, en sesión conjunta de las Comisiones Primera de Senado y Cámara, se darán cita por videoconferencia víctimas que residen en Suiza, Barcelona, Madrid, Miami, New York, Montreal, Panamá, Quito y Chile, para participar de un debate de control político, citado por el Senador Juan Manuel Galán y el Representante Jaime Buenahora, coordinadores de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas.

Al debate están citados la Ministra de Relaciones Exteriores, la Directora de la Unidad de Víctimas, el Director de la Unidad de Restitución de Tierras, el Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, el Procurador General de la Nación, el Ministro de Defensa, la Ministra de Educación, el Ministro de Salud y Protección Social, y el Minsitro de Vivienda; para que informen sobre la política de Vícitmas del Conflicto Armado que se encuentran en el exterior.

¨Debemos asumir con fuerza el papel de la Comisión Legal de Seguimiento a la Ley de Víctimas del Congreso de la República y a utilizar esta herramienta para llevar a cabo nutridos debates de control político en los que el Gobierno responda sobre sus acciones a nivel internacional, para acompañar en el marco transicional a todas las víctimas de este país. Es urgente tomarnos en serio este compromiso, no podemos dejarlas a su propia suerte y menos a disposición de sus victimarios¨. Enfatizó el Senador Juan Manuel Galán.